viernes, 31 de mayo de 2013

EL BUEN LECTOR



¿COMO SER UN BUEN LECTOR?
Ser un buen lector no sólo es pronunciar adecuadamente a una buena velocidad. Ser un buen lector requiere comprensión, intuición y observación. No sólo emplees los buenos hábitos de lectura en tu clase, también úsalos en tu vida diaria para crecimiento personal y desarrollo. No necesitas haber nacido con una inclinación natural hacia la palabra escrita. Sólo sigue algunas técnicas para mejorar tu comprensión para que tu sinapsis sea fabulosa.
Instrucciones
1.      Lee mucho. Leer, como cualquier otra habilidad, requiere práctica. Los mejores lectores (y a menudo los mejores escritores también) son aquellos que leen todo lo aquello en lo que pueden poner sus manos. Comenzarás a ver temas y símbolos recurrentes, universales, de los cuales se derivan las novelas. Comenzarás a entender las referencias literarias, no sólo de otros libros, sino también de los programas de televisión y películas.

2.      Lee clásicos como la biblia o mitología griega. Leélos sin importar tu religión. En muchas novelas, norteamericanas o extranjeras (cristianas o no cristianas), los autores harán referencias. Entender estas referencias te ayudará a comprender la novela que tienes en tu poder, o al menos, la razón del porqué se hizo esa alusión.

3.    
  Predice que sucederá después conforme vas leyendo la novela. Haz un resumen y repasa en tu mente los sucesos acontecidos en tu lectura diaria.

4.      Escribe. Para ponerlo de manera sencilla, escribir significa que has aprendido como lector y esto se añadirá a tu talento. Conforme escribes, harás descubrimientos y te familiarizarás con las técnicas que usan los escritores prolíficos. Cuando leas, no te será tan difícil reconocerlas.

5.      Sé un lector cuidadoso. En una novela de 400 páginas es sencillo pasar por alto un detalle aparentemente insignificante. Recuerda que en las novelas realmente buenas, el autor tiene una razón para todo lo que escribe. Los escritores necesitan mantener su trabajo simple y breve (o al menos tan breve como sea posible) y ser muy cuidadosos acerca de lo que incluyen. Si estás leyendo una novela sin prestar mucha atención, puedes perderte algún detalle clave, detalle que puede esclarecer la novela.

6.    
  Toma algunas clases. La buena lectura significa entrenamiento. Ya sea que entrenes tú sólo o con alguien que te ayude. Los profesores y maestros te darán una introspectiva de la novela que sólo se consigue con experiencia. Tus compañeros estudiantes harán sus propias reflexiones y pensamientos, y quizá tú nunca los habías considerado. Si no tienes tiempo para ir a una escuela, inicia un club de lectura. Reúne a algunos amigos y compartan ideas y pensamientos acerca de un libro.
7.      Disfruta y comprométete. Un buen lector disfruta de la lectura. Si eres un buen lector, serás recompensado con conocimiento y una nueva comprensión de una nueva perspectiva de la vida. Aprópiate del libro. "El buen lector es el que hace del libro un buen libro", dijo Ralph Waldo Emerson. "Una buena mente no puede dejar de leer: en cada libro encontrará pasajes que parecen ser confidencias ocultas de los demás y que fueron indudablemente pensadas, sólo para su oído.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2013 cesar vallejo Cooperated with Fondos Geniales
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top